viernes, julio 20, 2007
lunes, julio 02, 2007
Las invasiones bárbaras
¿Alguien se acuerda de esa escena de la pésima película "La Guerra de los Mundos", en la que los invasores empiezan a emerger del suelo como enormes bicharracos de piernas largas y apariencia metálica?
Últimamente (y muy a pesar mío) esa imagen se ha vuelto recurrente en mi cabeza.
Esos invasores extraterrestres se parecen tanto a las enormes grúas que puedo ver desde las cuatro ventanas que hay en el segundo piso de mi casa.
Acechantes. Implacables. Invasores de horario continuado.
PAZ se ha encargado de convertir este apacible barrio en un desfile de camiones con sus tómbolas de cemento rugiendo a todo dar. Que ironía un nombre así para una constructora que lo que ha hecho es, justamente, terminar con la idem en estas calles, hace poco tan tranquilas.
Tengo rabia. Y cada vez que veo por la ventana esos monstruos amarillos con sus garras, recogiendo pedazos de concreto o de escombro desde el suelo, sólo puedo pensar en que somos presa fácil del mal llamado desarrollo de la comuna.
Los atardeceres desde mi casa ya no son los mismos con las grúas en el horizonte.
Le enseñé al Tobías a sacarles la lengua cada vez que las vemos moverse por la ventana. Señal de desprecio y silenciosa venganza.
Lástima que esa son todas las herramientas con las que podemos enfrentar a este enemigo poderoso. Tan poderoso como si fuera de otro mundo.