lunes, junio 04, 2007

El lugar donde empiezan las cosas


Es un lugar común para mí, que cada vez que me pongo a imaginar las cosas que me gustaría hacer, estas siempre empiezan y terminan en un país diferente.

Pablo se ríe de mí cada vez que los fines de semana me quedo pegada largos ratos en los catálogos de los viajes, en la revista del domingo o en las ofertas de LAN para los fines de semana largos.

No puedo evitar calcular las fechas, pasar los dólares a pesos, imaginar en cuántas cuotas se puede pagar ese, este o este otro viaje.

La mayoría de las veces reviso los itinerarios de esos cruceros exóticos por el mar báltico o las islas griegas. Me imagino que esas ciudades con nombres de dioses del Olimpo tienen que ser demasiado blancas. Con cielos siempre celestes.

Pienso en el porte de la maleta que debería llevar, o en las prioridades a tener en cuenta. Por ejemplo, si es un viaje a Buenos Aires, hay que llevar plata para comer y comprar, pero si fuera por Europa, no tendría problemas en alimentarme de pan con tomate.

Cuando reparo en cuándo podremos visitar alguno de estos destino, desde el más cerca hasta el más lejano, se me desarman un poco todos mis planes. Y empiezo a enfocarme en los lugares donde es fácil ir con niños, paquetes con baby siter incluida, agua siempre tibia, mar sin olas.

Esa es la realidad.

Pero como los sueños son sueños, cada vez que aparecen nuevas promociones, en mi cabeza tengo los cálculos listos y las maletas hechas para partir.

Here, there and anywhere...

5 Comments:

Blogger Cuqui said...

Me pasa lo mismo.... cada vez que veo esos programas como el de Anthony Bourdain o Ian Write, lo único que quiero es pescar la maleta y partir. Incluso vivir un tiempo en otro lado... pero la realidad es otra.
Yo no se como lo hace la gente para ser tan libre y viajar a todos lados sin problemas.

8:25 a. m.  
Blogger bárbara said...

Completamente de acuerdo. Creo que lo mejor de viajar es planificar. Aunque uno después no lo haga... soñar es lo mejor. No tener nada con qué soñar debe ser muy fome. No crees, veri.

8:44 a. m.  
Blogger bubi said...

Anthony Bourdain es mi guru,. me encantaria viajar todo el tiempo,...
En este momento,sufro de depresion post viaje,..No paro de pensar, en tomar un avion, a algun paraje lo mas lejos posible,...
llegue atrasada al post anterior, Felicitaciones por el nuevo y guapo integrante de la familia,..

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nooo..hace mucho que no venia para acá y me encentro con un nuevo hombrecillo..te felicito.

saludos,
K.

9:36 p. m.  
Blogger :: ritalin :: said...

Bourdain tiene la vida que muchos quisieramos, jajaja, es chef, es famoso, recorre el mundo...
Pero bueh. Eso es lo bonito de viajar. Si pasara tan seguido no sería tan especial.

6:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home