jueves, septiembre 27, 2007

Con piloto automático (o las cosas que quiero que cambien pronto)


La segunda etapa de la maternidad me está pasando la cuenta. Los niños bien, gracias. La madre es la que está un poco destrozada. Hay días en que creo que estoy con gripe pero cuando paro y saco la cuenta, me encuentro con que van casi cinco meses, dos despertadas por noche por lo menos, sueños cortados, sueño acumulado y no. No es gripe. Es solo cansancio.

He estado pensando en las cosas que me gustaría hacer. Como cuando uno se pone a soñar con lo que no tiene (obvio, siempre el pasto del vecino es más verde). Y aparte de ganarme el kino y mejorarle la vida a toda la parentela, creo que va siendo tiempo de tomar nuevos rumbos en muchos aspectos de la vida.

Planear un viaje por ahora me suena a una extravagancia brutal. Por eso prefiero pensar en cosas que no implican aviones ni otros continentes.

Como el trabajo, por ejemplo. ¿Será tiempo de buscar un nuevo empleador o de empezar algo propio?

He pensado tanto en ser independiente, he tenido conversaciones iluminadoras que me hacen entusiasmarme con proyectos variados y entretenidos.

Me he acostado pensando en las cosas que podría hacer y en como me cambiaría la vida sin un horario fijo.

He recordado casos cercanos en los que esta presunta independencia ha significado un caos total y trabajar como chino. Pero trabajar así para uno, me imagino, debe ser gratificante, grande, propio.

Pablo me dijo el otro día un dicho demasiado bueno: es mejor se la cabeza de un ratón, que la cola de un león. Por ahora en mi vida, ni lo uno ni lo otro, pero ¿quién sabe?

La vida tiene más vueltas que una oreja, me decía siempre un gran amigo. Y esta oreja, además de querer pasar ocho horas apoyada en una almohada, far, far away from home, también quiere escuchar nuevas voces, conocer nuevas alternativas: cambiar de vida.

A ver si me lanzo.

10 Comments:

Blogger Cuqui said...

Go play verito, porque en el peor de los casos, puedes volver a retomar una pega con empleados, que de seguro siempre hay para ti porque lo haces bien.
Nunca es tarde para los cambios :)

12:53 p. m.  
Blogger Isabel said...

Las levantadas de noche están relacionadas con la pega actual?

4:19 p. m.  
Blogger SE ARMÓ CABROS! said...

WEEEENA NAAAAAAAAATY!!!!... tema país que no puede faltar en un programa que tiene de apellido "Actualizate", es por eso que en el capítulo de hoy hablamos sobre el video que terminó con la transición y significó la paz entre los paises del medio oriente. Entre otras cosas, también hablamos sobre la gira de Molotov, la extorsión a Tom "sólo actué bien en Magnolia" Cruise, la segunda temporada de Heroes y, claro, otros muchos temas que no le interesan a nadie. Todo esto amenizado con la mejor música de mundo según la "Corporación Internacional de Sordo-Mudos Unidos" (CISNU). Juana fe, Mala Rodriguez, Teleradio Donoso, Weezer y mucho más (la verdad es que es eso nomás).
Disfruten, rían, traten de no tener ataques epilépticos mientras oyen el programa y no olviden comentar en nuestro BLOG ( http://f5actualizate.blogspot.com ) y en el FLOG ( http://www.fotolog.com/f5_actualizate ). Tampoco olviden VOTAR! para que podamos ser famosos y millonarios.

EXTRA - EXTRA!!!: En el próximo capítulo, tendremos a Lalo Padilla quién nos hablará sobre lo que significa la operación de cambio de sexo y la experiencia de tener vagina.

Este maravillozo programa se puede escuchar en http://www.podcaster.cl/category/agenda-global/f5-actualizate/

5:47 p. m.  
Blogger Javier Sanfeliú said...

ánimo verónica, mira que depende de ti nada más poner freno de mano y levantar la vista como suricato para mirar donde queremos estar.

hagamos el club del suricato? no es malo.

te lo dice un cesante feliz...

saludos a los tres molestosos de su casa,

J

8:07 p. m.  
Blogger bubi said...

Wow!!! dormirt poco,...los bebes son asi,crecen luego asique,.. ya pasara,animo!!!!! Y me encanto, eso de la cabeza de raton, aunque yo pa los negocios soy fatal,..soy cola de leon,..jajaja.
Y si tiene el bichito,..dele no mas,. .saludos

7:27 p. m.  
Blogger El Apestado said...

No hay más que cerrar la puerta tras de uno y desaparecer, hasta mañana.

3:04 p. m.  
Blogger Brujas SPC said...

Que mejor para una nueva etapa o cambio en la vida que un proyecto, el que sea laboral, vacacional, personal es bueno.

Lo de comenzar con algo propio quizás sea lo mejor, por ultimo intentalo tienes todo mi apoy -que gran apoyo XD ni me conoces!!-.

Bueno despues de darmela de tu gran amiga me despido jajajajajaj


Besos.




Bruja I




http://loqueloshombresnodeben2.blogspot.com

8:37 a. m.  
Blogger Administrador said...

Vamos Vero! En nuestra casa pasa lo mismo y mi querida tambien piensa en cambiar de pega y yo la animo al igual que Pablo a ti. No es que sea "Mal de muchos, consuelo de tontos" pero solamente de uno depende. Los ajustes significan costos, pero algún beneficio tienen.

Saludos Grandes!
Im-Bresionante Tobías y Cristóforo.

6:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ja! Vero, el del comentario firmado por "administrador"...soy yo: Antonio Romero.

6:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque no me conozcas: Animos desde el otro lado del charco! Puede parecer que no terminaran las noches sin dormir o durmiendo mal, y los dias de agotamiento... pero terminan, seguro. O eso es lo que dice todo el mundo! Yo estoy más o menos en tu situación, y creo que ya empiezo a ver la luz al final del tunel!! Pronto la verás tu también.

11:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home