martes, junio 12, 2007

Síndrome Pampita


"Te quiero pero estás tan gorda
Presiento que no sos moderna"

(Dietético, Soda Stereo)
Las mujeres y los kilos. La eterna dupla de los amores y odios más grandes de la vida (después de los hombres, por cierto).

No nos asumimos como somos y como escuché por ahí en E! (el canal cultural), "never to rich, never to skinny". ¿Por qué será?

Difícil de entender. Pero el tema de ser o no ser flaca va mucho má allá de los kilos mismos. Es más bien, el efecto que esos kilos tienen en una. Cómo me siento frente al mundo, lo feliz que soy, cuánto me gusto.

Por eso entiendo que haya tantas enfermedades relacionadas a la comida. Lo entiendo pero no participo de ellas, porque para mí comer sigue siendo un placer de aquellos.

Y a pesar que Pampita es mi gurú, y que como ella, quiero bajar tooooodos los kilos subidos en el embarazo en un mes (que ya no lo hice, pero sigo bien encaminada...), un día sin chocolate, no es un día completo. Y una salida sin vino y postre... ¿realmente merece la pena?

Presiento que no soy moderna...

5 Comments:

Blogger bárbara said...

Vero: insisto en la idea de que si escribimos juntas "bajé de peso sn dejar de comer chocolate", nos convertimos en best seller...

8:39 a. m.  
Blogger Cuqui said...

Baya y Vero:

Estoy a dieta con nutricionista y PUEDO comer un chocolate de vez en cuando.... no es malo...

mejorías no se ven aún, pero hablemos del libro en unos meses más :)

9:45 a. m.  
Blogger bubi said...

Vero!!!! yo nunca he sido, ni sere flaca,. soy golosa y gozadora,.
Los kilos son parte de mi "MOJO".Nunca me falta mi club de fans,... pero ahora, que estoy con el problema de mi hernia en la columna,tengo que tomar medidas drasticas,..de solo pensar en dieta, subi como 5 kilos,...pero mi consejo es,disfruta y haz lo que tu cuerpo te pida,..Y el chocolate?,..Si te hace feliz,.no hay que dejarlo,..
Desde que estoy,con la acupuntura no lo he necesitado,..me parece extraño,..

7:40 a. m.  
Blogger LuluciTa said...

Tu reflexión final es la importante, y es lo ke yo siempre pienso: de ké sirve estar flaca y no tener vida, no poder disfrutar un buen helado de chocolate, una fuente de lasagna,etc?
O estar como ahora, opinando en tu blog con mi caja de chocapic en la otra mano?

saludos!

12:33 p. m.  
Blogger Unknown said...

La verdad que tu pagina es hermosa, llena de fotos de tus hijos, y sobre todo en esta nota me siento totalmente identificada, yo no puedo dejar de comer las cosas que me gustan, solo por mi peso. No soy una flaca, pero tampoco soy un tanque, y sin embargo me siento mal conmigo.
Saludos desde el otro lado de la cordillera.

8:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home