jueves, octubre 19, 2006

Barney es mi mejor amigo

Aprovecho estos escasos y cada vez más lejanos minutos de paz para sentarme a escribir.

A mi espalda Barney canta una canción sobre un camión y Tobías mira embobado la televisión. Yo que odiaba a Barney ahora espero con ansias que sea la hora en que empieza esta serie y el más lindo me regale casi media hora sin interrupciones para no hacer NADA.

Hace tiempo que lo doy vuelta a esa idea. Desde el momento que uno trae un hijo al mundo y empiezan todas estas nuevas responsabilidades, se acaba el tiempo de hacer NADA. De juntarse a hablar de nada, de salir a pasear a mirar nada, de acostarse mirando el techo pensando en nada.

De quedarse un fin de semana en pijama y pedir pizza y comersela en la cama (qué cerdo, pero rico ¿o no?).

De irse a la playa con una escobilla de dientes y salir a almorzar y a comer lo que sea, donde sea.

De acostarse tarde sin estar mentalmente descontando las horas que te quedan hasta el primer "¡MAMAAAAAA!" de la mañana.

De poder darse el lujo de estar con caña y comiendo pan con queso a cualquier hora.

No me estoy quejando. O tal vez sí, no sé. Ha sido una semana larga de trabajo, refríos infantiles, y de esa sensación de que el mundo no para más y uno ahí, arriba de la pelota.

Barney comienza a despedirse con esa odiosa canción que sé (o espero), no soy la única que tararea sin darse cuenta mientras está en la oficina.

Anyway, Tobías sigue haciéndome perder la cabeza por él. Es lo mejor que me ha pasado en la vida, a pesar de tener cierta "saudade" por el nadismo de otros tiempos (aprovechen, malditos...).


14 Comments:

Blogger bárbara said...

Me acordé de un verano hace muchos años, esos que eran de tres meses: estábamos todos literalmente echados en la playa, haciendo nada, mirando nada, y un amigo dijo: "No tengo nada que hacer y tengo todo el día para hacerlo". Gran frase, que, por supuesto, quedó para el bronce. Ojalá se pusiera poner en práctica más seguido...
Qué buena foto de Tobías en su casa nueva!

9:22 a. m.  
Blogger idea said...

Vero, yo voy en la segunda vuelta, se nos ocurrió esperar 7 años entre los hijos, primero para terminar la U y luega para afiatarse en la pega, en fin, cuando el mayor entro al colegio y se hizo de sus amigos y empezó a ir a los cumpleaños de los amgos, los fnes de semanas con los abuelos, etc. se vislumbraron nuevamente esos dias de ocio, pero necesitaba un hermano y eso nos tiene ahora a tiempo completo, nuevamente como padres, sin tardes de ocico, sin pizzas como almuerzo de emergencia, sin poder soportar una pelicula luego de media noche, ni la rutna del supermercado es rutinaria..siempre pasa algo...pero todo esto absolutamente felices...

hace un tiempo leí uno de tus post y me llamó la atención lo cercano de lo que estas viviendo (mi Lautaro tiene 2 años 6 meses) v te quiero invitar a visitar, comentar y sugerir en mi nuevo blog "arquitectura con hijos" donde estoy tratando de ordenar y dilucidar, que nos pasa como madres, como entes criadores, cuales son las necesdades de la ciudad, de la vda para quelos niños tengan cupo, y creo que una vez que contestemos eso podremos tener ciudades amigables con TODOS, viejos, niños, jovenes, discapacitados, etc.
Estoy en eso ahora, y bueno quedas cordialmete invitada....

6:57 a. m.  
Blogger Cuqui said...

No puedo opinar mucho porque a mi me toca la parte amable, estar con tobías, jugar, reir, apañarlo y consolarlo a veces y después me voy... Debe ser difícil ser Mamá "Full Time", tanta responsabilidad y a la vez tanta felicidad.
Vamos que se puede Veri, y al paso siempre estamos nosotros pa continuar la posta un rato y tu descanses.

3:11 p. m.  
Blogger Unknown said...

Cielos...!
No sabes lo identificada que me siento con tu post...
ahora mismo, estoy en mi media hora libre, por q Matilde esta viendo un dvd Baby Einstein con los animales del planeta... y q ella le encanta.

Saludos por esos lares.
Ya vendrian los dias de pijama y pizza... cuando nuestros enanos esten grandes y tb esten con nosotros en la cama, chancheando una rica pizza...

Cariñosamente

1:55 p. m.  
Blogger Mi pepita de Ají said...

nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Acabo de darme cuenta de que aun puedo levantarme a la hora que quiera y comer lo que sea, donde sea y como sea.
Aunque igual espero algun día dormirme agotada con un guaguo que me consuma el tiempo.
besos y saludos.
k.

p.d: vero, te retribuyo el link ;D

7:58 p. m.  
Blogger Trinidad Montalva said...

vero, yo tambien espero con ansias la hora de Barney...
Tu post lo leí y me sentí terriblemente identificada.
Sólo a modo de consuelo; me siento bien al saber que no soy la única que se siente superada! un beso

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Genial, a mi me pasa exactamente lo mismo; pero además no es sólo el hecho de hacer "nada", sino que ahora desde que una es mamá ya no tienes la mente en otra cosa que no sea tu hijo (a. Por lo menos a mi me pasa que a pesar de yo no estar haciendo nada, y él está en el jardín o algo así, me siento mal por estar haciendo nada, aunque sean 5 min, que es lo que acostumbro a dedicarme a hacer nada en el día, mi mente en ese poco rato se siente culpable por no estar haciendo algo o no estar con él. En realidad es una dependencia tan grande que me colapsa, y lo pero..., la culpa; no sé de qué a veces; pero es culpa...

2:58 p. m.  
Blogger Shidi ! said...

Tobías está enoooorme !
Hace un par de años trabajé en una jueguetería, y lejos lo que más me impresionó, es el estado de hipnosis que logra Barney con los niños. Llegué a preocuparme jajaja.
Y bueno, aún no tengo hijos, así que seguiré tu consejo... Pero Vero, también creo que es cierto, y no sólo es por ser complaciente, que tener un hijo da un sentido muy fuerte tanto a la persona individual, como a la pareja.
Llega un momento en que hay que compartir con otro las bondades de la vida no?
y mira el angelito que te llegó a ti...
abrazos para los tres
Shidi !

6:00 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Mi sobrino se transtorna con Barneyyyyy...

Oye que pena... pero bueno .. supongo que tu seguirás con tu blog..

Cariños verito!

6:58 a. m.  
Blogger Unknown said...

SIIII barney, yo tambien odiaba a ese dinosaurio tejano, pero aca estoy po, tambien, ese capitulo de barney y los camiones es el favorito del roque, alucina con la canción... ayayayayayyy! mas encima ahora esta baney en vivo!

mira esto:
http://www.youtube.com/watch?v=T9oyvl0zUK0&mode=related&search=

11:53 a. m.  
Blogger Administrador said...

Vero: Muy bueno el post! Mañana sábado 18 por ejemplo, la Bárbara tiene pega todo el día, then, yo y Taz solos...todo el día...en la noche matrimonio, el domingo va ser terrible, el proximo lunes peor...
Todo el azote se olvida cuando por ejemplo, lo voy a dejar al jardín y hace pucheros porque no quiere despegarse de su papá o cuando llego a la casa y parte corriendo muerto de la risa porque ya llegué.
He pensado que ya teniendo la guata de Barney sólo me falta un par de poleras moradas y listo!

Saludos grandes!

12:47 p. m.  
Blogger Clarisa said...

Vero,
Te entiendo tan pero tan bien, de verdad que comprendo todo este proceso que estás viviendo… yo estoy en la misma… y peor…
ni sabía qué era Barney…
hasta que llegó Amanda…
Un abrazo

6:55 a. m.  
Blogger deche3 said...

Guau, que identificada me he sentido, tengo una niña de dos años y dos meses que es lo mejor que me ha pasado en la vida, sin embargo, hay veces que me siento saturada y extraño con locura los tiempos que eramos solo dos y que podíamos hacer lo que quisieramos. Te seguiré leyendo

8:01 a. m.  
Blogger yurii said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home