miércoles, junio 21, 2006

Instituciones


Con el tiempo me he dado cuenta que son demasiadas las variables que tomo en cuenta cada vez que analizo mi situación laboral actual. Todo me parece importante y, la verdad, me llega a doler la cabeza tratando de encontrar una solución al asunto. ¿Por dónde empezar a cortar?

Este ha sido el tema más recurrente con mis amigas en los últimos meses. Preguntas como: ¿Estás contenta en tu trabajo? ¿Estás conforme con lo que ganas? ¿Te sientes motivada y activa con tus labores cotidianas? ¿Te gusta tu horario?... Podría seguir eternamente.

Y lo único concreto que he descubierto es que ninguna de las personas que conozco está completamente feliz en el trabajo que está haciendo. Por miles de razones. Porque la pega es entretenida, pero mal pagada. O porque la plata es buena, pero el horario te deja sin espacio para la vida propia. Porque tu calendario es flexible, pero el equipo que está contigo es lo peor que has visto en seres humanos.

Es complicado. Sobre todo para mí que tengo la pésima costumbre de trabajar no solo con la cabeza sino también, con el corazón. Yo, al menos, no soy capaz de separar las dos cosas.
Hace muchos años atrás un jefe que tuve me dio un consejo: "No trabajes NUNCA por cariño". De más está decirles que nunca me ha resultado seguirlo y siempre termino involucrando sentimientos en mis pegas. Malos (tremendamente malos: léase estafas de por medio) o buenos (inmensamente reconfortantes: léase conocí a mi marido en mi primer trabajo).

¿Qué hacer?

La verdad no sé mucho. Y trato de no darle demasiadas vueltas para no convertirlo en un tema más presente de lo que actualmente es. Hasta que me gane el kino, obvio.

8 Comments:

Blogger Miguelito said...

Vero:
Unos dias atras converse con un amigo que trabaja en mi empresa. Me retó mucho por haber renunciado, pues consideraba que estaba perdiendo una gran oportunidad. Le dije que si bien estaba contento, quería tener tiempo para mi vida. Sin pensarlo mucho me dijo "tu trabajo ES tu vida". Y la vida, en palabras de otro amigo, es "una macedonia" de experiencias, sentimientos y muchos, muuchos etcéteras. Entonces no veo problema en que uno se entregue por entero en lo que está haciendo, y que de paso trate de disfrutar el viajecito... como el que me pego yo en unas semanas.

A todo esto, y a raiz de tu post, ¿qué quiere decir exactamente "chucha"?... y al igual que tu me gusta poner los garabatos entre comillas...
Saludos.
B.

8:55 p. m.  
Blogger bárbara said...

Vero. Yo creo que es imposible no ponerle cariño a lo que uno hace. Aunque a veces no te embale tanto. Aunque pases miles de rabias o frustraciones en el día. Puede sonar muy de "mina", pero no conozco otra forma de hacer las cosas si no es desde dentro. Aunque haya porrazos. Total. It's just a job.

10:41 a. m.  
Blogger Cuqui said...

Tal vez cuando dejas de ponerle "corazón" a las cosas, es un indicio de que hay algo mal.
Las pegas se pueden hacer sin entusiasmo, pero pucha que es fome. Creo que es agotador no ponerle algo de uno. Tal vez eso sea lo que me tiene aburrida.
Al menos tienes a un gatito montés que te espera en la casa... para todo lo demas existe master card jeje.

1:19 p. m.  
Blogger Shidi ! said...

Yo creo que a la pega hay que darle con todo... con todo hasta que te sientes incómodo, menospreciado, o en el peor de los casos, tratado como un mueble o una basura.
Y p'tas que es bueno tener trabajo cuando se necesita... eso sí se agradece,
un abrazo
Shidi !

12:00 p. m.  
Blogger Javier Sanfeliú said...

Las probabilidades de que te ganes el kino son nulas, esto porque que te lo ganes tú y me lo gane yo en un grupo de gente que se conoce, en un radio de conocidos, disminuye esa posibilidad. Y me lo ganaré yo, sorry, les regalaré un cd de jazz. Nunca tan cagón.

El trabajo hace bien. Sea cual sea. Todo el tiempo para pensar en uno, no. A menos que uno piense en otros.

5:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola mi Reina:
Antes de venirme a Vancouver me pasaba lo mismo que a ti...Imposible no mezclar los sentimientos con el laburo...Any ways, aca me encontre con la gente mas cabrona que puedas imaginar...Obviamente mi status cambio, (pase de ser una artista pobre a ser una semiinmigrante miserable), lo que, por supuesto, dio pie para que mis empleadores se volvieran corruptos y abusivos...
La moraleja que he sacado de todo esto es que no hay que entregarse tan facilmente, primero catear el terreno...Tambien aprender a hacer valer los derechos que uno tenga, (aunque en mi caso, casi siempre son escasos...)
...Si no preguntale a mi ex jefe japones, cuando fui panadera...Jajajaja, cuando me arto le tire el delantal por la cabeza y le dije "go and f... your self...F... chinese...", creo que eso fue lo que mas lo ofendio, (no sabia hasta ese momento que era japones...y como aca esta lleno de chinos...en fin...)
Por supuesto tuve que dejar la famosa panaderia, el resto ya tu lo sabes...(las aventuras de Flaca...)
Finalmente te juntaste con la Sole????????
Me meti a uno de esos vergonzosos blogs que tanto nos divierten y me encontre con un comentario, (aquel del que hablamos), y creo que era el tuyo...Me hizo reir...Por casualidad era Teresita Quezada la susodicha????????

Muchos Besos

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me olvi do preguntarte algo que me tiene intrigada hace rato, despes de nuestro cyber encuentro...Que fue de tu adorable primo Sebastian??????????

11:33 p. m.  
Blogger Miguelito said...

Vero:
Gracias por tu post. Sin pensarlo mucho es el más bonito que me han escrito. Eso de phaberte alegrado una mañana es un orgullo.
Saludos.
B.

5:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home