jueves, julio 13, 2006

Tuti fruti












Pucha que me ha costado escribir.

La verdad es que he pensado en tantas cosas estos días y siempre vuelvo a los temas recurrentes. Pero porque me pasan cosas tan particulares también.

Me sigo encontrando en la calle (¡en la calle!) con gente de hace taaaaanto tiempo y que me da un gusto gigante volver a ver. Entonces me quedo pensando en otros momentos de la vida, en otras personas, en antiguas preocupaciones.

Todas esas cosas las veo de cerca ahora y, a la vez, con una distancia enorme. Comentábamos con un par de amigas que lo mínimo que te puede suceder en una cita, es que te pasen a buscar a la casa. Cuando esa fue una lucha eterna con mi madre, que insistía en el mismo punto, y yo, que debatía que era mucho mejor encontrarse en los lugares para tener más libertad.

¿Libertad de qué me pregunto ahora?

No tengo idea. Me encanta la dependencia, el sentirse pegoteado, el tener alguien por quien preocuparse y alguien que se preocupe por ti. Más juntos, mejor, sería el lema de mi campaña (sin perder identidad, lógico, no estoy poniendo en venta mi vida).

Converso a mi alrededor de los encuentros de los desencuentros. De los amigos que se quedaron en el camino, de los que uno quiere que vuelvan todo el tiempo, de los que no van a volver, de los que uno ya asumió la pérdida y de los que uno quiere dar la última pelea antes de hacer el funeral correspondiente.

Temas tan trascendentales.

Tengo la cabeza revuelta de cosas y una sensación de vértigo deliciosa y difícil de explicar. No sé qué va a pasar. En mi pega, en mi vida, en nada. Pero siento que todo está tan bien. ¿Qué raro no?



8 Comments:

Blogger Mis Nuevos Aires said...

Yo creo que eso pasa cuando todo marcha como se diría parejito.. por que no es común! no es normal que en un momento todo vaya bien.. estamos esperando .. el y cuando va a quedar la tendalá?
Disfrute cada momento.. y tu guaguo está exquisito!

11:16 a. m.  
Blogger Miguelito said...

Medular tu post.
Son temas que me quitan tiempo de pensamiento, porque me tocan.... Mientras más juntos, mejor? Soy un choro zapato, y vivía pegoteado. Ahora me declare república independiente y soberana, pero veo que me hacen falta los tratados de libre comercio. Pero claro... manteniendo la identidad.... Una república con ministerio de la cultura,para mantener las raíces, por asi decirlo.
Con el tiempo me he dado cuenta de que desgraciadamente los amigos se suman y el tiempo no, por lo que uno termina eligiendo.... a qué y quién le destina tiempo. No se cuantas veces he borrado números del celular que se que nunca he ni voy a usar, aún cuando es gente a la que le tengo mucho cariño y que me recuerdan tiempos muy buenos....
Pero la vida sigue...
Nuevamente, saludos y es un gusto leerte (y por lo que has visto, lo hacemos en familia).
B.

1:32 p. m.  
Blogger bárbara said...

Verito. Las circunstancias van y vienen, pero como dicen los cubanos: lo que es pa ti, nadie te lo quita. Un abrazo.

3:09 p. m.  
Blogger Shidi ! said...

Yo dejé de buscar amigos. Una vez me dijeron q es bueno dejar la casa limpia para q entren aires nuevos. Y han llegado. Y ha sido bueno...
El Pancho (Camafeo) hizo un post hace unas semanas diciendo q a pesar q todo se confabulaba, igual él estaba feliz.
Nada es tan malo cuando estás acompañado(a). Modestia aparte...
salu2
Shidi !

6:48 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Veritoo Tanto tiempo!!rico verte por mi blog..
Jajaj.. ante los besos nadie queda indiferente..
Claro.. cuando quiera no más cite..

Cariños! y suerte con estas lluvias!

10:43 a. m.  
Blogger Miguelito said...

Vero:
Me siento ultra honrado por tu cita, if you know what I mean. De las cosas que me cuestan por estos lares es desconectarme... y termino siempre visitando a la familia Guarda. Saludos por allá, y nos esforzaremos por cumplir con la talla impuesta.
Veo que también has visto el reportaje gráfico-familiar del biaje...
Saludos. Y Tobías esta increíble.
B.

1:26 p. m.  
Blogger Unknown said...

uff la nostalgia. Vivo volviendo a lugares que ya no existen, y eso que me agrando porque todavia no estoy en edad para aquello. Siempre he pensado en que mi vejez la voy a tener que vivir drogado, y siempre llego a la conclusion de que debiera depender menos, sobre todo de la gente. Buen post Vero, me senti identificado

9:00 a. m.  
Blogger Mexxe said...

Bueno, es que la estabilidad no es un bien en sí mismo... la estabilidad se necesita para ordenar la casa nomás.
Qué fomesería dejar la vida transcurrir como en una carretera recta, sobre una llanura sin siquiera montañas a lo lejos, y un clima invariable.

8:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home