miércoles, agosto 30, 2006

Tijerales


Cada vez pasa más tiempo entre post y post. Lo siento más que nada por mí porque pensé que sería capaz de mantener esto actualizado, soltar un poco la mano, practicar el oficio, en fin.
Entre el cambio de casa y una vuelta de carnero que tuvo mi pega (de jugar solitario en la oficina hasta hacerme indispensable en ciertos asuntos), no me ha quedado ni un minuto para nada.

En esa estamos.

Sin ser arquitecto y teniendo mínimas nociones de construcción (por no decir nulas) me lancé en la onda de remodelar mi nueva casa. El maestro que trabaja conmigo dice que es un "maquillaje", pero bueno, lo que para el es una manito de gato, para mí ha sido como construir el Taj Mahal, y de los resultados, debo decir, me siento bastante orgullosa.

Es bien especial lo que ocurre con "la casa de uno". ¿Puede sentir uno amor por ese espacio?

Antes habría dicho que no. Pero hoy, cada tarde cuando llego a saludar al batallón de maestros que raspan, pulen, pegan, pintan, vitrifica, siento un sentimiento bastante parecido a querer dentro de mí.

Qué bonito, ¿no?

Mi casa toma forma. Y la forma que toma me encanta.

La idea del proyecto ha sido rescatar la casa como era cuando se contruyó, el 49. Salvar la madera de las miles de capas de pintura, volver a los colores neutros, el blanco que tanto me gusta porque me relaja más que cualquier otro tono.

Todo eso en este mes intenso.

Esta es la casa número 20 en que voy a vivir. Casi la mayoría de edad. ¿Increíble, cierto?

9 Comments:

Blogger Cuqui said...

Verito, la casa va a quedar maravillosa porque es su hogar (que cursi, pero cierto) y ahí vamos a entrar todos los que queremos, asi que no es tan loco pensar en amar o querer una casa.
Sobre la distancia de cada post, filo, shit happens... Además la mano siempre sabe cuando escribir. Los vemos!

6:06 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Huyy la casa número 20!!! yo he vivido en 5 con cambio de ciudad incluida!..
Cualquier esfuerzo vale la pena verito al ver tu casa tal como quieres..

Va a quedar Monísima!!!

Besos!

6:07 a. m.  
Blogger Shidi ! said...

Veinteeee!!!
Ah entonces ya agotaste la cuota, demasiado para mí, un ser tan sedentario, a la que los cambios le estresan.
Los cambios de casa son agotadores, y las remodelaciones aún más... mi casa va camino a una y tengo miedo.
Pero qué lindo lo del sentimiento de amor al lugar vero, eso lo hace más tuyo y de tu familia, felicitaciones por la constancia!
un beso para Tomás
Shidi !

8:41 a. m.  
Blogger Shidi ! said...

Fe de erratas:
Tobías, no Tomás, perdón, fue un lapsus...
A todo esto, vi tu foto de guagua en la T_Propongo y Tobías es igual a tiiií !
ahora sí
Shidi !

8:44 a. m.  
Blogger bárbara said...

Qué rico la casita!!!
Un aplauso por la cosecha Márquez Guarda(y todos los que usurpamos de ella)... Un abrazo. B.

8:55 a. m.  
Blogger Vero said...

No hay nada que me guste más que usurpen de mi casa!!! Ayer justo hablábamos de eso, me muero si un día algo pasa y deja de venir gente, dejamos de hacer comidas, nos encerramos.
Mi casa siempre estará abierta para los amigos, con vino y buena conversa...
v

8:58 a. m.  
Blogger Miguelito said...

Ya la echabamos de menos estimada Vero.
Enhorabuena por vuestro bien raiz, y si necesita un arquibloguero, cuente con mis avispados consejos.
Hoy por hoy podre averiguar como es dicha residencia, ya que los circulos cada vez confluyen mas...jejejeje.
Saludos y animo. ( y quedese buen rato con los maestros... eso les gusta.. pero hasta que la saquen a bailar no mas.. aho se va).
B.

2:19 p. m.  
Blogger Mi pepita de Ají said...

Vero, no te explico como me proyecte en con tu post. En enero le entregan el depto a mi amado y me ha invitado a compartir con él. Estamos haciendo una planilla excel con todo lo que vamos a necesitar, desde lo de lo de primera necesidad hasta los lujitos.
sé que falta harto, pero me vi pintando una pieza en tu relato. suerte en todo y despues muestra fotos, pa sacar pecho con tus logros.
Besos y suerte.
k.

10:17 p. m.  
Blogger Shidi ! said...

Y habrán tijerales de 18?
:)
felices fiestas !
Shidi !

10:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home