miércoles, enero 04, 2006

Los años impares


Algo tengo con los años impares.
O más bien, algo tienen los años impares conmigo que, desde que nací un año impar, en adelante, siempre han sido mis tiempos más intensos.
Luego de un año impar viene la dulce calma de los pares. Por eso para este 2006 no espero grandes sobresaltos ni cambios muy bruscos.
Avanzar a velocidad crucero. Ver crecer a mi hijo. Sentir que los proyectos avanzas. No quiero grandes cosas este año.
Con el pasado ya tuvimos suficiente.
El 2005 nació Tobías. Y de yapa nos cambiamos de casa.
El 2003 me casé.
El 2001 tuve mi primer trabajo con contrato y mi primer departamento con una amiga.
El 99 hice un largo y recorrido viaje, que hasta hoy recuerdo cuando no me puedo quedar dormida en las noches.
El 97 salí por primera vez de Chile con amigas. Realmente inolvidable.
El 95 entré a la universidad y me rodeé de las personas que me acompañan hasta el día de hoy.
El 91 entré a un colegio nuevo. Nueva vida, realmente. Nuevas perspectivas.
Me doy un salto hasta el 83. Mi primer año en el colegio de verdad, con el jumper y una corbata rallada de la que me sentía completamente orgullosa.
El 81 llegamos a vivir a Santiago por primera vez. Quién diría que después de tantas vueltas sería esta ciudad en la que más feliz y cómoda me siento. En la que he hecho mis espacios. En donde están las personas que más quiero.
El 77 nací. Y de todos, supongo que ése fue uno de los movimientos más grandes.
Hay años que no recuerdo bien, está claro, pero haciendo un mapa de mi vida creo que la tendencia es más que notoria.
De todos los años impares de mi vida, tengo imágenes potentes, recuerdos imborrables.
De éste, no necesito momentos para la foto, sino mucha tranquilidad. Alguien me dijo una vez que en la vida, para que todas las cosas resulten, hay que hacerlas con mucha tranquilidad.
Y hasta ahora creo que así me ha resultado.
Bienvenido 2006.

11 Comments:

Blogger Mikele said...

Yo también prefiero los impares, aunque no recuerdo que me pasen las cosas especiales en esos años, creo que todos los años pasa algo para recordar. Pero el seis, el seis es el que menos me gusta de todos los años pares... ya veremos lo que pasa. ¡Suerte a todos! Un beso.

2:33 p. m.  
Blogger Alezita said...

Hola:
El año pasado para mi tambien fue muy complicado y como tu espero que este año este mas tranquilo.

9:11 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Wow veritooo sabes que jamás he hecho una regresión de mi vida viendo los años en que me han sucedido cosas buenas.. que quieres que te diga.. buenisimo lo encontré!
Feliz año para ti y que tu hijo siga creciendo tan sano y hermoso como hasta ahora..

Cariños!!

10:00 a. m.  
Blogger camafeo said...

Que raro, hoy en la ducha pensaba en qué años recordaba como años movidos, años donde me ocurrieron cosas importantes. Recordé tres años: el 95, el 98 y el 2002.
Lástima no poder hacer un simil de pares e impares, de todas formas, si me preguntan, siempre prefiero los pares... equilibrio que le llaman.

Cariños.
Fco.

6:46 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Oye verito, te pasaste para amorosa.. no tenia idea lo de la página T Propongo...

Gracias y que bueno que te haya gustado..

Besos!

10:53 a. m.  
Blogger valeria said...

Hola... yo tb tengo algo especial con los años impares y, como tú, también nací en uno. La trampita que uso para no temerle a los años pares es que siempre en esos años, mi edad será impar.
¿Ves? Siempre impar!!
Saludos y felcitaciones por Tobías, es muy lindo.

4:56 a. m.  
Blogger Shidi ! said...

El año pasado andaba preguntándole a la gente qué prefería... si pares o impares... Yo prefería impares (parece que todavía los prefiero). Pero no en años, sino en la vida... Cosas en las que piensa uno a veces sin mucho sentido.
Dicen que es el año del perro. Yo soy perro, y espero que eso sea bueno, porque emprendo un camino casi-adulto.
Y sí... vimos en la cama con Camafeo hace un tiempo atrás... y nos gustó mucho también.
abrazos para ti y Tobías...
Shidi !

6:57 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Verito.. Este fin de semana mi sobrino cumple 1 año ya estoy baboseandoooo.. asi que apenas pueda publicaré las fotos de su cumple!!!!

Cariños!!

5:35 a. m.  
Blogger Administrador said...

Vero: Apenas leí tu post, empecé hacer memoria que era mejor, si los pares o los nones.
Yo nací en año none. El anterior año par me case. gran recuerdo. el none nació el primogénito. gran suceso. El 2004 fue horrible. el 2005 no tanto. El 2006 promete.
La verdad es que hacen un buen equilibrio entre pares y nones.

Saludos!

8:12 a. m.  
Blogger Mi pepita de Ají said...

vero,
ke bkn saber ke hiciste y cuando lo hiciste con tanta claridad.
en verdad yo creo haber empezado a vivir desde hace poco. por mi gran laguna mental del antes no puedo hacer esa bknisima regresion.
pero se ke tengo una mezcla de pares y nones...tengo una edad impar en un año par, ke ademas es el año de mi animal de horoscopo chino. Soy de una familia impar, pero tengo un par de hnos y un par de padres...jajaj...soy una gran mezcla.
bsos y suerte

7:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola como se sabe cuando es año par o impar grscias

3:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home