lunes, noviembre 21, 2005

Al tiempo, tiempo


Nunca le he puesto demasiada atención a lo que sueño. Cuando me despierto, tengo la sensación de personajes que estuvieron, de lugares, de pedazos de conversaciones, pero nunca la idea completa de lo que pasó mientras dormía.
Desde hace unos meses, personas, que en algún momento formaron parte de mi vida, de mi cotidianeidad, han venido a verme en sueños.
Ha sido loco. Pienso que tal vez son procesos que no están cerrados, cosas que quedaron a medio camino en algún momento. Amistades, peleas, gente. Sueños recurrentes.
Estos meses han sido de atar cabos sueltos. De archivar material en carpetas y meterlas ordenadas en la bodega.
Y de encontrarme, quién sabe por qué, con antiguos amigos de los que no tenía noticias hace mucho. Hacer preguntas que entonces no hice. Completar capítulos que quedaron en un continuará perpetuo.
Me ha hecho bien. Me ha dado paz todo este proceso.
Por algo hay gente que vuelve. En sueños, en mails, en encuentros insólitos en el pasillo de un supermercado.
Vuelven a demostrarle a uno que no estaba tan equivocado. O que lo estaba demasiado. Vuelven a decirle a uno que esa etapa de la vida pasó. Que es tiempo de seguir adelante.
Vuelven en sueños, a veces, porque tal vez esas personas, esos hechos, esos momentos, nunca fueron tan reales, y tienen en el inconciente, el espacio que se merecen.

5 Comments:

Blogger Mikele said...

Ayer a mi también me volvió alguien, ayer a mi también en sueños.

Escribe más cosas, más a menudo, plis!

5:45 p. m.  
Blogger Shidi ! said...

Pasa, a todos. A mí tb. Me he vuelto a encontrar con aquellas personas con las que tenía un par de hechos, palabras, o incluso, una amistad pendiente.
Otras se han ido. Y para siempre tal vez.
Tb me visitan muchos y muchas en sueños (ojo que no sueño poco, posteé una vez sobre eso incluso). Algún día volverán para mirarlos en la realidad, y corroborar qué sentido tenía seguir teniéndolos presentes.
salu2 para ti y para Tobías
Shidi !

7:25 p. m.  
Blogger Vero said...

que loco es eso cierto?
sabes que a mi siempre me coinciden estas personas con cosas que tengo pendientes con ellas.
por algo será...

4:34 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Huy Verito.. pienso tal cual!.. desde que murieron algunos familiares nunca mas volvi a soñar con ellos.. el último caso fue de mi tio que incluso antes de morir soñaba con el casi todos los días.. y en mi último sueño se fue a despedir.. después .. nunca mas.. siento que esta descansando tranquilo.. y en cuanto a la gente que alguna vez fue importante para ti.. me niego a aceptar que nunca mas las volveremos a ver.. últimamente me he reencontrado con amigos que no veia hace 13 años como mínimo.. Es demasiado gratificante..
Cariños!!

6:38 a. m.  
Blogger Nicole said...

Vero, para que nos reencontremos!
nicole@infante51.cl y el telefono es el mismo de Infate.
Ah!, y apunta una cita para conocer a Tobias, me muero de ganas.
Besitos
Nicole.

3:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home