lunes, diciembre 12, 2005

Sufragio


Ayer voté por primera vez en mi vida.
Nunca antes había querido inscribirme. La verdad, nunca me ha interesado mucho la política y en mi casa, han habido opiniones divididas desde que nací. Por lo mismo, creo, se desarrolló en mí una apatía frente a estos procesos. Una lata generalizada que recién este año dejé de lado para cumplir con mi deber cívico.
Ayer voté por primera vez en mi vida. Y como pocos chilenos, no hice casi nada de cola, no tuve calor y no pasó nada extraño en mi mesa.
Entregué mi carnet, entré a la urna y, reconozco, me emocioné con un leve aceleramiento en los latidos de mi corazón.
Me encantó votar.
Me gustó seguir los cómputos en la tarde.
Me levanté temprano al día siguiente para ver los entretelones en los diarios.
Me arrepentí tanto de no haberme inscrito para elecciones anteriores.
Pero como toda primera vez, fue única y fue buena.

9 Comments:

Blogger Shidi ! said...

Yo tb voté por primera vez, y fue una experiencia muy, pero muy cerca de la tuya. Con excepción que en mi mesa había una cola gigante, mucha señora nerviosa y una calor de mierda.
Así es no más, no me quejo tanto, porque también me encantó votar, y sentirme que fui parte de eso.
abrazos
Shidi !

pd:Ningún problema con lo de T-propongo

6:11 p. m.  
Blogger Mi pepita de Ají said...

ke wena...somos dos.
tb fue mi primera vez!
tampoco hice cola!
tampoco me dio calor!...tb me encanto participar...
ojala no me kede con cola...hasta el momento en parlamentarias tuve buen ojo...
ciudadana me despido y a rayar el voto denuevo en enero.
besos!!

6:16 p. m.  
Blogger camafeo said...

Felicitaciones pues Vero.
Uno se siente bien votando, sabes que pusiste tu opinión ahí. Sabes que tu voz valió lo mismo que la de todo chileno, sin importar si era presidente, senador o empresario.

Como además sé que eres laguista, como yo, me alegro doblemente de que hayas votado.

Saludos,

Fco.

6:27 p. m.  
Blogger Shidi ! said...

Fe de Erratas: Me acabo de enterar que se me coló una indeseable "a". Entonces donde decía "una calor" POR FAVOR lean "un calor"
gracias
Shidi !

6:28 p. m.  
Blogger Vero said...

Shidi:
Para qué te haces, si todos sabemos que tu dices "una calor".....
jajjajajjajjajaj....
v.

4:20 a. m.  
Blogger Administrador said...

Vero: El domingo 11 tambien fue mi primera vez, pero no de votar (no piensen nada raro). De hecho, ese día para mí fue traumático y lo bauticé como D-11. Fue tan agonizante ese día que me motivó a escribir nuevamente en mi blog algo al respecto...

http://atodobloglumen.blogspot.com

Saludos Grandes!
(actulicé el blog de la Jr. too)

12:22 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Yo también vote por primera vezzz.. yo si hice cola.. pero aguantable.. jajaja.. y si también me dió una cosita cuando estaba en la urna..
Cariños!!

1:04 p. m.  
Blogger Mikele said...

Qué suerte, sentirse bien votando; yo ya ni me acuerdo de mi primera vez, pero me acuerdo de que luego vuelven los chorizos, los maleantes, los vagos... y votas y la cagan una vez, y votas, y la cagan otra y vuelves a votar, y la vuelven a cagar...
Por lo menos en algo lo habeis hecho vosotros mejor, parece ser que tendreis una mujer de presidente ¿no?¡felicidades!

3:45 p. m.  
Blogger Isabel said...

Tanta gente votando por primera vez, que buena! Cuando me inscribi en Chile -a los 21 anyos- me senti adulta. Y eso que era para las municipales no mas.
Las fotos de Tobias son encantadora. Me hacen sonreir. Que nino mas lindo.
Feliz navidad, Vero, que lo pases muy bien con toda tu familia.

10:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home