miércoles, agosto 31, 2005

Las personas


A veces las personas no son todo lo que uno espera de ellas.
Digo esto porque, en mi vida, me ha pasado ser siempre demasiado confiada con la gente en general.
En general creo que la gente es buena.
En general, creo que nadie te quiere hacer daño a propósito.
En general, pienso que todos tenemos un lado amable.
Pero el tiempo se ha encargado de echarme abajo todas mis teorías.
Mientras más grande me voy poniendo, más me doy cuenta que a veces las personas son malas simplemente por el hecho de serlo.
O le hacen cochinadas a uno, no por casualidad sino intencionalmente.
La maldad, como la bondad que yo idealizaba, pulula en las cabezas ajenas sin mediar condición social, o sexo, o edad.
Y me da pena.
Sí, pena.
Porque ese mundillo equilibrado en el que nadie te acuchillaba por la espalda, que yo misma me había creado, no existe.
O existe en muchísimo menor proporción de lo que yo esperaba.
Una lástima. De verdad una lástima.
No me ha pasado nada particularmente especial estos días. Pero esa es una reflexión que me viene dando vueltas desde hace un tiempo.
Que en tu pega, en tu entorno cercano, entre tus amigos e incluso con personajes de tu familia, pueden existir las malas intenciones.
Me gustaba más el mundo como pensaba que era antes.
pero parte de crecer es saber abrir los ojos.

6 Comments:

Blogger Isabel said...

Mm, el primer comentario. Página fresquita.

Lo que me pasa cuando leo tu último post es que me acuerdo cuando también me "caí" del castillo de nubes que había pasado aproximadamente 27 años construyendo. Del optimismo al realismo puede ser un golpe duro y durante un buen tiempo incluso parecía pesimismo.
Pero de a poco, con la ayuda de los amigos y la familia, de gente que trae un mensaje para ti sin saberlo, recuperé la fe y el equilibrio.

Sí, seguro que los humanos hacemos cosas con maldad a veces. O ciertamente sin inocencia. Pero ése no es final del puzle, mi muy querida Veritas. Espero que al menos nunca dejes de pasarlo bien investigándonos a nosotros los seres humanos :)

7:44 p. m.  
Blogger bubi said...

the more peolple i meet , the more love mi cat!!! La gente es mala, pienso que quiza es un arma de defensa,..pero es duro saber que la maldad es un deporte,..muy popular.

9:10 p. m.  
Blogger F. Ortega said...

Tus post Verin, siempre me recuerdan canciones. En este caso. Confortably Numb. Claro, solo el coro, infantiloide de Gilmour. Las estrofas de Waters son un asco

7:44 a. m.  
Blogger Javier Sanfeliú said...

No será, simplemente, lucidez?
Hay arañas de rincón, rápidas, tracioneras y venenosas, pero también están las siempre agradecidas tigre, esas que te cuidan de estas otras.

El mundo gira con una velocidad enorme, hasta que aparece un Tobías y te trae preguntas.

Creo que lo bueno y lo malo cohabita el mundo y es sabio que así sea. Por eso es bueno retirarse y mirarlo desde una montaña. Esa que está dentro de uno, formada por segundos, horas, años, décadas.

Salud.

2:14 p. m.  
Blogger camafeo said...

Concuerdo una vez más con Sanfeliú.

Al final lo sano es aceptar la bondad y la maldad como cosas naturales, que siempre están aquí. No es cosa rara que la humanidad actúa con maldad, es sólo una de las facetas que desarrolla, lo que pasa es que muchas veces tratamos de obviar lo feo, taparlo con cosas bellas a la vista, esconder la basura bajo la alfombra.

Saludos

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ufff. No sé si es la edad o son los Tobías, pero esta reflexión también me ha golpeado varias veces la cabeza en el último tiempo. Aún no cierro conclusiones al respecto, quizás porque como a ti me da penita que sea así...
En todo caso, gran sitio el tuyo. Felicitaciones por las ideas y la forma de ponerlas.

8:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home