viernes, agosto 19, 2005

Yo también voy

Me encantó la idea de las listas de canciones. Siento eso sí, que podría estar días construyendo una y que esta que pongo acá, abajo, no tiene ni un tercio de todo lo que realmente me gusta.
Una lista de canciones dice algo de la persona que la hace?
No lo sé. Tal vez algo del momento de esa persona, no de su completa identidad.
Mmmm... Anoche en la cama se me ocurrieron algunos nombres que, por supuesto, hoy no pude recordar.
Mientras escucho a McCartney, esta lista/prueba para partir.

Two of us, The Beatles
Suzanne, Leonard Cohen
Bird on the wire, Leonard Cohen
With Tomorrow, This Mortal Coil
Return to me, Dean Martin
The only living boy in NY, Simon & Garfunkel
Sweet Carolina, Neil Diamond
Girlfriend in a coma, The Smiths
Disco 2000, Pulp
In your underwear, Pulp
Un corazón tendido al sol, Victor Manuel
Into my arms, Nick Cave
Where the wild roses grow, Nick Cave
Beautiful boy, John Lennon
Los dinosaurios, Charly García
Rezo por vos, Charly García
Why, Annie Lennox
Mohammed my friend, Tori Amos
Miss America, David Byrne
Travelling light, Tindersticks
Spinning Away, Eno/Cale
Gigantic, Pixies
A merced, Cerati
Puente, Cerati
Donde estarás, Congreso
Los amigos, Silvio Rodriguez
Santa Lucía, Miguel Ríos
Pobre Diablo, Emanuel
Eres, Café Tacuba
Blackbird, The Beatles
Let'em in, Paul McCartney
No more lonely nights, Paul McCartney
Home, Depeche Mode
Comfortably Numb, Pink Floyd
Colores santos, Cerati/Melero
Dueño de nada, José Luis Rodríguez
Quelqu'un m'a dit, Carla Bruni
Ballade du Mois de Juin, Benjamin Biolay, Chiara Mastroianni
Couleur Cafe, Serge Gainsburg
Lazy Flies, Beck
Smells like teen spirit, Nirvana
Muchacha, ojos de papel, Almendra
Don, Miranda
Moonlight Shadow, Mike Oldfield
Closing time, Leonard Cohen
Hoy no me puedo levantar, Mecano
Let's call the whole thing off, Ella Fizgerald
Sorrow, Bowie
Sound & Vision, Bowie
Pregón para iluminarse, Los Jaivas
Mira niñita, Los Jaivas

2 Comments:

Blogger Cuqui said...

También podría estar horas escribiendo nombres de canciones... están las que me apenan, las que me alegran, las que me conmueven, las que me dan ganas de ser rebelde, etc.
Pero pienso en libros que me inspiran para el Tobi:
El vino del Estío (ray bradbury)
El barón rampante (ítalo calvino)
Cuentos de la Irlanda céltica
Bibiana y su mundo
Libros que me gustan para mí hay miles, pero estos resaltan por la dulzura e inocencia que irradian.
OJO: no pienso poner el principito, porque, la verdad, nunca me llamó la atención. Mucho más lindo las historias de "Platero y Yo". algún día le leeré algunas. y bueno, siempre quedará pendiente un cuento mío para el gatito.
una canción para él ahora? la de maria elena walsh: michimichi miau... no sé el título.

3:30 p. m.  
Blogger DLP said...

Jamás podría hacer una lista como ésta. Si sufro seleccionando para mis top 5, imagina un top 100.

8:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home