viernes, agosto 19, 2005

Salir


Hace algunos meses, nació Tobías, mi hijo. Demás está decir de los cambios. Las nuevas perspectivas de TODO lo que uno antes consideraba obvio o necesario o imprescindible.
Una de las cosas que más me llamaron la atención fue el primer día que volví a salir de la casa después de la clínica y todo eso.
Este fue el mail que escribí ese día.

"Subject: Afuera

Te escribo en este día que volví a salir a la calle.
Santiago recién llovido es una delicia. Aire puro, pasos lentos, itinerario sencillo pero me sentí como recuperando mi libertad de nuevo.
Fui a la isapre y al banco. Sí. Fome y burocrático. Pero la pura sensación del aire, el abrigo impermeable y lo demás me hizo andar con paso lento y con una semi sonrisa en la cara todo el tiempo.
Fue agradable, muy agradble.
No puedo caminar tan rápido, por la operación, por lo mismo pude avanzar mirando a la gente. Pasar por una confitería "Punto dulce" a comprar gomitas (de colores, no de eucaliptus), y a un Starbucks por un café.
Caminé con mi café. Mi abrigo impermeable morado. El pelo suelto. ¿Ya dije eso antes?
Me hizo bien. me sentí bien.
Las cosas pequeñas. Me hace sentido ahora tu teoría de las cosas pequeñas.
Hoy disfruté hasta la conversación del taxista.
Si eso no es reencantarse de las cosas pequeñas... ¿entonces qué?
Tobías es lo mejor del mundo.
Huele a leche. Mira fijo. Cruje como Jorge Rencoret... ¿te acuerdas de ese animador añejo?
Pablo es una persona nueva con su hijo cerca. me hace quererlo de nuevo como si fuera por primera vez.
Me siento plena Isabel. Mi familia tiene forma de familia ahora.
Un gran abrazo
Vero"

3 Comments:

Blogger Javier Poch said...

Verito:

Salir es complicado. Especialmente cuando vives con un gran hijo, un marido ejemplar (bueno, eso es discutible) y en un microclima tipo bosque relicto de 38ºC.

Ahora que estoy de vuelta tenemos que juntarnos. Sí o sí. Traje una descarga de turrones para iniciar la destrucción muscular.

PD1: Es bueno cuando te recibe una familia de verdad (y no encontrarse en el depto de uno con la araña de rincón de siempre, aguachada detrás de un mueble).
PD2: den vuelta la foto de Lennon cuando me aparezca.
PD3: estoy en una cruzada contra actrices histéricas que destruyen sistemas cardiovasculares completos.

PD4: Un beso
IOP

3:01 p. m.  
Blogger camafeo said...

Vero:

Cada vez que leo acerca de Tobías, escrito por Pablo o por tí, me dan unas ganas enormes de ser padre (no le cuentes a mi novia). Y es que el amor que despiden sus palabras es digno de desearse para sí.

Que linda sensación tenemos de Santiago después de la lluvia, amo el invierno.

Hermoso post, saludos

Camafeo

6:37 p. m.  
Blogger Vero said...

Camafeo, que lindas palabras. Te visitaré virtualmente uno de estos días,
v.

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home